martes, 11 de junio de 2013

Mi Rutina de Cuidado Capilar.

¡Hola!

Comienzo el blog con una entrada sobre un tema que, hasta hace un tiempo, era una de mis principales preocupaciones en temas de belleza ya que me ha costado años “domar” mi pelo. Mi tipo de cabello es seco, muy grueso, ondulado, con tendencia al encrespamiento, con raíces poco grasas  y puntas perennemente estropeadas. En definitiva, un quebradero de cabeza. Si a ello le sumamos esa época en la que a todas nos da por las mechas, los tintes, las planchas y, además, usamos productos poco adecuados… El resultado es un cabello indomable y con aspecto poco saludable.

Hace cinco o seis años decidí teñirme el cabello de color rojo intenso y, realmente, continúa gustándome mucho ese color pero antes no tenía el tiempo ni los conocimientos suficientes para cuidar mi pelo adecuadamente. 
                                                                  


Estuve unos tres años con el pelo de ese color y finalmente me di por vencida, harta de que mi pelo pareciera aún más seco de lo que estaba. He tardado bastante tiempo en recuperar mi color natural pues los tintes rojizos son muy difíciles de eliminar, a pesar de haberme aplicado después varios tintes castaños. Ahora mi cabello es castaño claro con algunas vetas cobrizas y he dejado de usar coloraciones para el cabello, aunque he de reconocer que hoy día existen unos baños de color que te dejan el cabello en perfectas condiciones. ¡Pero creo que hasta que no me salgan canas no volveré a hacer uso de los tintes! 

Además de realizar el período sin decoloraciones, comencé a usar productos encaminados a hidratar mi pelo en profundidad y proteger las puntas. En primer lugar empecé con la gama de TRESemmé Regenerador de Puntas, en concreto con el champú y la mascarilla. Me suelo lavar el pelo cada dos o tres días, por tanto usaba la mascarilla en cada lavado. Como tenía las puntas bastante estropeadas, no noté que fuera de mucha utilidad en ese momento así que opté por un buen corte. Sí que me resultó un tratamiento útil para mantener las puntas bien durante más tiempo tras un corte de pelo.





Decidí cambiar a la gama TRESemmé Hidratación Profunda, ya que el resto del cabello seguía teniéndolo seco y encrespado. En este caso sí que empecé a notar como mi cabello se volvía más suave y manejable. Añadí además el tratamiento para puntas abiertas de Bonacure (Schwarzkopf). Se puede usar con el cabello seco o húmedo, yo personalmente lo uso tras la ducha con el cabello mojado ya que así puedo aplicar más cantidad sin que me queden las puntas totalmente apelmazadas. Y por último, adquirí las planchas GHD junto con el protector térmico de la marca, ya que antes tenía unas planchas del Paleozoico.



Poco después empecé a ir a una peluquería donde utilizaban los productos I.C.O.N, los cuales yo desconocía, y me recomendaron el Inner Home de la gama Care, que es un hidratante intensivo cuyos resultados fueron espectaculares, sobre todo cuando me lo aplicaban en la peluquería. Contiene Aloe, Manteca de Karité y Aceite de Semillas de Babassu y entre sus propiedades encontramos la reconstrucción de la fibra capilar, un efecto calmante sobre el cuero cabelludo y una hidratación profunda del cabello. Sólo llegué a utilizar un bote ya que tenía que aplicármelo tras lavarme el cabello, tenerlo durante varias horas para que se absorbiera y luego volver a enjuagar. La verdad es que soy un poco vaga como para estar toda la tarde liada con el pelo, prefería algo más cómodo de utilizar. También me hice con el Mesh de I.C.O.N, un producto de styling para darle textura y flexibilidad a unos rizos que por naturaleza tengo poco definidos. Con aplicar una pequeña cantidad en el pelo mojado y secarlo con difusor, quedan unos rizos amplios y naturales, sin aspecto pegajoso ni tieso como pueden resultar del uso de algunas espumas o geles de styling.



Después de todos estos productos el cambio en mi pelo fue notable. Ya no necesitaba recogerme el pelo para salir a la calle pues no se me encrespaba ni abría, tenía unos rizos naturales y las puntas me duraban sanas mucho tiempo. Aunque por regla general sólo me hago las planchas en el flequillo a diario, también noté una mayor facilidad cuando en algún momento puntual decidía alisármelo y me duraba al menos tres días sin problema.

¡Y pensaréis que para qué iba a querer más! Pues un regalo de Reyes hizo que encontrara mis productos favoritos hasta la fecha. Se trata de los productos de la gama India de I.C.O.N, en concreto un pack que contiene champú, aceite y acondicionador. Al lavarme el pelo unas tres veces en semana, combino este pack una vez por semana y el champú y mascarilla de TRESemmé el resto de días. 



La gama India se basa en el uso de aceite de Argán y Moringa y el aroma es increíble. Con el champú noto que, aunque hace poca espuma, el cabello me dura limpio más tiempo. El acondicionador lo aplico en medios y puntas y a veces cerca de la raíz pero no demasiada cantidad. El aceite puede usarse para tratamiento prelavado o en el cabello húmedo tras usar el champú y acondicionador, siempre advirtiendo que si tenéis el cabello graso es mejor que sólo lo apliquéis en la parte final de la melena que se encuentre más seca. Yo lo utilizo sobre todo en la zona media del cabello ya que puede engrasar un poco la raíz y en las puntas continúo con el sellador de puntas de Bonacure.

Los productos I.C.O.N no son baratos pero sí que duran bastante tiempo y tienen una gran calidad. El Mesh me dura unos nueve o diez meses y la gama India la tengo desde Enero y aún me queda la mitad del champú, del acondicionador y tres cuartas partes del aceite. Realmente recomiendo mucho el aceite por su textura, su olor y su durabilidad. También me comentaron en la peluquería que el aceite sirve como protector térmico pero cuando uso las planchas yo prefiero utilizar el específico.

Bien, pues esta es mi rutina de cuidados del cabello. Una vez en semana utilizo champú y acondicionador India, con el cabello húmedo aplico el aceite en media melena y el sellador Bonacure en puntas. Con el secador elimino un poco el exceso de humedad pero sin secarlo del todo, entonces aplico el Mesh para darle forma a los rizos y seco con difusor. En el flequillo, una pulverización del protector térmico y paso las planchas. El resto de días que tengo que lavarme el cabello, como por ejemplo en verano después de la playa, piscina, uso champú y mascarilla de TRESemmé Hidratación Profunda y luego siempre el aceite y el sellador de puntas. 



Debe pareceros que me llevo tres horas frente al espejo echándome cosas en el pelo pero solo es cuestión de costumbres y apenas tardo cinco minutos en aplicarlo todo, como ya os decía soy un poco vaga para tantos cuidados pero los resultados merecen la pena. Llevo casi diez meses sin pasar por la peluquería y ahora empiezan mis puntas a rebelarse un poco, pero en absoluto como antes. De igual manera, procuro siempre cortarme un par de dedos el pelo antes y después del verano para sanear la parte baja de la melena que se me suele decolorar.

Para este verano, mi próxima adquisición será un protector solar para el cabello. ¡Ya le he echado el ojo al Sun Guardian de Bonacure!




¿Cuáles son vuestros favoritos de cuidado capilar? ¿Cuál es la rutina de cuidados para el cabello que soléis utilizar?

¡Un beso a tod@s!

PaTricotómica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario